martes, 17 de mayo de 2011

Operativo de acercamiento y atención a Ciudadano habitante de Calle, en Chapinero.











En aras de visualizar la presencia de ciudadanos habitantes de calle en la localidad de Chapinero y como respuesta integral a las necesidades de esta población, se realizó el pasado 13 de abril intervención integral con entidades locales, en coordinación con la Secretaría de Gobierno (pactos), Secretaría de Salud-Hospital de Chapinero y Secretaría de integración Social - Subdirección local .

El operativo se efectuó a partir de las 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m., por los cuadrantes que se establecieron, comprendidos entre las calles 50 hasta la 63 y de la carrera 7 hasta la avenida Caracas; participaron gestores de convivencia de la Secretaria de Gobierno, promotores de Adultez de Integración Social, que se dividieron en cuatro equipos para el barrido.

Al finalizar el recorrido, se concentraron en el parque Lourdes, el equipo y los ciudadanos-as habitantes de calle, que accedieron a acompañarlos. Allí se les brindó servicio de aseo y se les aplicó la vacuna contra el tétano.

Fueron abordados alrededor de veinte ciudadanos-as habitantes de calle, entre los cuales un ciudadano fue referenciado para el hospital y otros seis ciudadanos (cuatro hombres y dos mujeres), accedieron a irse al hogar de paso de la Secretaría de Integración Social, ubicado en la carrera 35 Nº 10 - 69.
“Al visualizar a un ciudadano habitante de calle, primero se entabla una conversación informal con él generando un proceso de confianza, luego se invita a participar de los servicios de la Secretaría de integración Social, pero lo importante es el seguimiento que se mantiene con las personas intervenidas. Se pretende continuar con estos operativos, para contribuir con la georeferenciación de parches y cambuches en Bogotá”. Refirió la referente de adultez de la Subdirección Local de Integración Social.

2 comentarios:

yamile dijo...

Quisiera utilizar esta fotos para un proyecto universitario, me podrias enviar un permiso de utilizar las fotos y las fotos a yamile_y.07@hotmail.com... Gracias :)

Web Máster dijo...

Las puedes tomar, o si quieres unas mejores, comúnicate con Mauricio Riveros en el 3279797 1201.