miércoles, 18 de mayo de 2011

En el marco de la GSI, encuentro interlocal de organizaciones y redes sociales comunitarias en SLIS Chapinero.




















Con el fin de establecer y ajustar el plan de acción de las organizaciones y redes sociales comunitarias vinculadas al proyecto 504 de participación y Redes sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social, la subdirección local de Chapinero, acogió a representativas de las localidades de Barrios Unidos, Fontibón, Engativá, Usaquén y por supuesto de Chapinero.

El encuentro se realizó en la sala de juntas de la subdirección con la asistencia de alrededor de 60 personas líderes y representantes de las organizaciones y redes sociales comunitarias . Entre las que se enumeran: Red de mujeres, Red de artesanos, Red de mariachis, Red audiovisual alternativa, Red del Verjón, entre otras.

La convocatoria fue hecha desde la Subdirección ICI (Información, caracterización, investigación) Proyecto 504 Participación y Redes Sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social, para contribuir al fortalecimiento de estos procesos en la transformación social de los territorios en los que operan.

La agenda se desarrolló sin contratiempos, resaltándose la dinámica de los participantes por la calurosa aceptación de las redes sociales de Chapinero quienes a su vez agradecieron el recibimiento y acogida .

Luego de la bienvenida, verificación del quórum se proyectó un video sobre el Contexto Social en Chapinero, posteriormente se realizó el intercambio de experiencias de los procesos en cada una de las localidades asistentes; luego, la revisión del plan de acción, los ajustes y compromisos.

De la articulación, los propósitos y metas, que tienen las redes y organizaciones sociales comunitarias del Distrito, en el marco de la estrategia de Aula Abierta y derechos ciudadanos , se fortalecen el tejido social y así mismo la Gestión Social Integral, como estrategia del Distrito.

Si usted desea mayor información sobre este tema, y específicamente sobre participación y redes en Chapinero, por favor acérquese a la Subdirección Local para la integración Social ubicada en la Calle 50 A Nº 13 – 58 . Preguntar por Nicolás Ernesto Sánchez Moreno

No hay comentarios: