viernes, 27 de mayo de 2011

¡ Por fin llegó la Semana Ambiental a la Subdirección de Chapinero !






Con un Convite en el Aula Ambiental Parque Mirador los Nevados, ubicado en la Cr 87 A No 145-50 (Suba), inicia la celebración de la Semana Ambiental en la Subdirección de Chapinero. La Mesa Ambiental en Pleno, hará un recorrido guiado, con el ánimo de alcanzar mayor sensibilización frente a los escenarios ambientales, apropiación y responsabilidad ecológica.




A continuación se transcribe la especificidad de esta Aula Ambiental:


"Su diseño urbanístico esta pensado en la cosmogonía muisca, por lo que cuenta con plazas, caminos, plazoletas y obeliscos con nombres alusivos a esta cultura. Por su excelente ubicación, en días despejados, alcanzan a observarse los relictos de los nevados del Ruiz, del Tolima y de Santa Isabel, lo que permite generar reflexiones y discusiones en torno al tema calentamiento global, énfasis temático de esta Aula. Otros temas de importancia que se abordan desde las acciones de educación ambiental son: diversidad cultural, territorio, residuos sólidos, ambiente sano y agua".


A través del encuentro con la naturaleza, se busca también reflexión hacia liberación, mejoramiento de las relaciones interpersonales en todos los ámbitos: familiar, laboral y comunitario; porque en la integralidad del ser humano está presente su origen, su espiritu, su cuerpo, su mente, sus dones, su carácter, su comunicación, en armonía con el universo para fructificar equilibrio, paz interior y felicidad .



Por otra parte, tanto en la sede de la Subdirección local como en cada Unidad Operativa, se realizarán diversas actividades relacionadas con los objetivos del Plan de Acción del PIGA de la Secretaría de Integración Social; el buen uso y ahorro del agua, de la energía, de los materiales (puntos ecológicos, directiva 03 de 2009), calidad sonora, calidad del aire, cultura ambiental, estrategia de orden y limpieza con las cinco SSS, entre otras .



Por ejemplo en la sede, se hará la declaración de ZONA LIBRE DE HUMO, así mismo se dinamizará la campaña - concurso MI MEDIO AMBIENTE ES SANO? juegos, preguntas y respuestas sobre conocimiento del PIGA, concurso de fotografía, videos y entrevistas ambientales.



Chapín Eco invita a todos-as los-as servidores públicos-as, contratistas y usuarios-as de los servicios de la Secretaría de Integración Social en la Subdirección de Chapinero, a participar activamente en la semana ambiental .



Si desea mayor información sobre este tema, por favor comunicarse con Carmen Elízabeth Rozo Uzeta, referente Ambiental y de Comunicaciones de la Subdirección Local de Chapinero, ubicada en la Calle 50 A Nº 13 - 58 . Tel 2493212 ext 14 .




































No hay comentarios: