martes, 17 de mayo de 2011

Chapinero presente en el Foro distrital sobre Prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres







La Ley 1257 de diciembre 4 de 2008, por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la Ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones, fue el eje central del Foro realizado el pasado 27 de abril del 2011, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco ubicada en la Avenida-Carrera 60 Nº 57 – 60, Bogotá .

Este Foro distrital sobre: Prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres, fué organizado por la Corporación Casa de la mujer, en alianza con la Secretaría Distrital de Integración Social.

Se desarrollaron entre otras intervenciones importantes, temas como: Avances y retos de la ley 1257 de 2008 y técnicas de atención a mujeres víctimas de la violencia; abordados respectivamente por una abogada constitucionalista y un psicólogo expertos en cada materia.

Al evento asistieron alrededor de 300 servidores, servidoras y contratistas de la Secretaría de Integración Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de otras entidades gubernamentales y no gubernamentales, desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. cuando finalizó.

De la localidad de Chapinero hicieron presencia referentes de los servicios sociales de la subdirección local, al igual que de la Comisaria de Familia la Doctora Rocío Puerta Viana, quien manifestó: “ Este evento resultó de bastante interés, teniendo en cuenta la presentación que hizo la casa de la mujer y porque las disposiciones legales, incluidos todos los Tratados Internacionales suscritos y ratificados por Colombia sobre este tema, están para que nosotros como operadores las tengamos en cuenta en nuestros fallos”.

Si usted desea más información sobre el tema, por favor acérquese a la Comisaría de Familia de Chapinero, ubicada en la Calle 61 Nº 7 – 51 . También puede acercarse a la Subdirección Local para la Integración Social ubicada en la Calle 50 A Nº 13 – 58, preguntar por Nohora Stella Alarcón Buitrago .























































































































No hay comentarios: