viernes, 1 de junio de 2012

En Chapinero, las Universidades se comprometen con la Infancia
















La Secretaria Distrital de Integración Social, Consuelo Ahumada y la Subdirectora  Local de Integración Social de Chapinero, Marina Avendaño Carrascal, departieron un desayuno, con la Subdirectora para la Infancia, Isabel Cristina López; la asesora  de Infancia, Luz  Marina Nieto; el equipo de  Infancia de la Subdirección local de Chapinero, Séfira  Vicente, Lorena Gómez, Nancy Pinto; el delegado  de  la Alcaldía Local  de Chapinero; representantes  de diecisiete  universidades: Santo Tomás, Monserrate,  UNITEC, Piloto, Manuela Beltrán, Antonio Nariño, Javeriana  entre otras.

Durante el desayuno se realizó el intercambio de prácticas, relacionadas con  las  necesidades en atención  a  la primera  infancia  en la localidad de Chapinero y se presentó  el programa de Atención Integral a  la Primera  Infancia  del Distrito.

Como acto simbólico firmaron compromisos frente a la  responsabilidad de trabajar conjuntamente para garantizar, promover e implementar acciones, programas y proyectos dirigidos a la Atención Integral a la Primera Infancia en la  localidad  de Chapinero: territorios San Isidro Patios,  Chicó - Lago- Refugio, Pardo Rubio, Chapinero centro  y  la Vereda  el Verjón.

Se  consolida así un gran equipo, liderado por la Secretaria  de  Integración Social  en  la Bogota  Humana, que enmarca la propuesta de articulación   en la  creación de   salas  amigas de lactancia  y jardines infantiles para hijos de los estudiantes y trabajadores universitarios; paralelamente el apoyo de las Universidades al trabajo  que se está  realizando  en los jardines  infantiles  de  la Secretaría  de  Integración Social en Chapinero.

La actividad  se desarrolló el pasado 23 de  mayo en la sala de  juntas  de la secretaría de  Integración Social y hasta  el momento ha generado  gran expectativa  e impacto  en la comunidad universitaria, local  y distrital .

Si desea   mayor  información sobre  este tema, por favor diríjase  a la  Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero  ubicada  en la calle  50 A Nº 13 – 58. Pregunte  por  el equipo de  Infancia, conformado por  Séfira  Vicente, Lorena Gómez, Nancy Pinto.

No hay comentarios: