miércoles, 6 de junio de 2012

Semana Ambiental. Segundo día: "RODANDO ... ANDO"

























El reloj  del  Parque  Nacional, fue  el punto de encuentro del evento “Rodando…Ando por el medio Ambiente”, al cual  la  Subdirección Local de  Chapinero como  parte  de  la celebración de la semana  del Medio de Ambiente (4 al 8 de  Junio),  se adhirió y participó activamente.

Por   parte de integrantes  del Área Ambiental de la Secretaría de Integración Social, se recibieron las indicaciones pertinentes.

Así mismo, Directivas de la misma  entidad, apoyaron y acompañaron  el evento, entre ellas la doctora Tatiana Laverde, directora  de Gestión Corporativa, quien  hizo la largada del recorrido hasta   la  primera  estación (monumento  donde  se lee "A Rafael Uribe  Uribe Apóstol Paladín Mártir").

Una funcionaria de  la Secretaría del Medio Ambiente informó  sobre  la Red de Monitoreo de calidad del Aire de Bogotá-RMCAB, la transmisión de datos, las estaciones de medición, disponibilidad  de  datos metereológicos  y de contaminación del aire.

Posteriormente  servidores y servidoras públicos  y  contratistas, unos  en cicla, otros  en patines  y  otros a pie, se desplazaron  hasta la segunda  estación, (entrada del edificio San Martín) donde  continuó  la alocución sobre la  norma de calidad del aire  o nivel de inmisión, los objetivos contaminantes monitoreados, además de los parámetros  metereológicos.

Luego de  tomar  un  delicioso refrigerio,  el grupo se dirigió a la tercera  estación, ubicada  en la calle  24  con carrera  séptima en donde  el coordinador del programa 'Bici7ma', explicó los objetivos  de  la vía  peatonalizada desde  febrero pasado. El programa es liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), fomenta  el uso de la bicicleta  como medio de  transporte   en la ciudad. 

Luego de  compartir un espacio rodando  en bicicleta, en esta  estación se  clausuró la actividad  conmemorativa  del  Día  Mundial  del Medio Ambiente; los  líderes ambientales, en un acto sencillo agradecieron a quienes culminaron la actividad y motivaron hacia la responsabilidad  ambiental de cada persona  en las actividades diarias  que se realizan.

No hay comentarios: