miércoles, 27 de junio de 2012

Secretaría Distrital de Ambiente es acreditada por Secretaría de Integración Social, para abrir Sala Amiga






El Acuerdo  480 del 16 de diciembre de  2011, establece políticas para la adopción de las salas amigas de la familia lactante en el ámbito laboral en las entidades distritales y se dictan otras disposiciones. En atención  a este  Acuerdo, la Secretaría Distrital de Integración Social lidera la implementación de estas Salas en los ámbitos Institucional, Comunitario y Laboral; además brinda el acompañamiento técnico  necesario en  cada entidad, que les  permite  cumplir con los pasos necesarios y garantizar las condiciones adecuadas para su funcionamiento.

Las  Salas Amigas de  la Familia  Lactante  en el Ámbito Laboral, se  caracterizan   por ser  espacios  físicos  agradables ubicados en el sitio de  trabajo y dotados con elementos  como sillas, mesas, nevera, que  ofrecen  tanto comodidad  como privacidad  a  la hora  de  practicar la lactancia materna. Allí las  madres  pueden   extraer,  almacenar   y conservar de manera segura,  la leche materna durante  el horario laboral. Es una estrategia de  prolongación  del  amamantamiento, pues  los  bebés  reciben la leche  materna  en sus casas  o sitios de cuidado.
Es  así  como el pasado 26 de junio, la  Secretaría  Distrital del Medio Ambiente ubicada  en  la Avenida Caracas 54 – 38, barrio Chapinero, fue acreditada  por  la Secretaría Distrital  de  Integración  Social, para  constituir  una Sala  Amiga  de la Familia Lactante  en el ámbito laboral, luego de participar  en  el  proceso  de  evaluación externa, que garantizó  el cumplimiento de  las  normas  de  bioseguridad  y calidad estipuladas  para  tal  fin.
Se levantó y firmó  el  Acta  de Acreditación, estando presentes   Marina Avendaño Carrascal Subdirectora  para  la Integración Social de Chapinero, la  coordinadora  de Infancia  de la  misma  Subdirección  y representantes de  la Secretaría de  Ambiente .

En este escenario, las mujeres trabajadoras de la Secretaría Distrital de Ambiente  que se  encuentren en periodo de  lactancia  materna, contarán a  partir de la fecha con la Sala Amiga de la familia lactante, para fortalecer los lazos afectivos con sus bebes, prevenir  la desnutrición infantil y reducir  los riesgos de enfermedades de  los  niños  y las  niñas .
Si desea  mayor  información   sobre  este  tema,  por favor  diríjase  a  la Subdirección local para la Integración Social  de Chapinero, ubicada  en la Calle  50 A    13 – 58  piso 2 . Preguntar por  Séfira  Vicente ó   Nancy  Pinto.

No hay comentarios: