lunes, 25 de abril de 2011

NUEVO CENTRO INTEGRAL ABRIÓ SUS PUERTAS EN LA LOCALIDAD DE CHAPINERO


Alrededor de 500 personas se beneficiarán semanalmente de los servicios del Centro Integral de servicios comunitarios Juan XXIII, que abrió sus puertas a la comunidad.

El objetivo de estos espacios es garantizar y promover el ejercicio pleno de los derechos de madres gestantes y lactantes, niños, niñas, jóvenes, adultos-as y personas mayores.

“Es un espacio de encuentro y convivencia para desarrollar actividades de esparcimiento, diversión y aprendizaje, resultantes del proceso de lectura de realidades y respuestas integrales” según lo manifestó el Subdirector Local, Víctor Hugo Valenzuela.

Las personas mayores podrán combinar ejercicio, estimulación motriz y deportes en los talleres de desarrollo humano. Por otro lado, las mujeres gestantes y lactantes, en coordinación interinstitucional con ICBF, Hospital Chapinero, Organizaciones no gubernamentales, recibirán diferentes tipos de atención y talleres formativos más cerca a su hogar. Así mismo, cuidadores - as de personas en condición de discapacidad resignificarán su proyecto de vida, inclusión y reconocimiento de manera más tranquila.

Para la niñez y la juventud habrá cursos de música, baile, sistemas, actividades lúdico-pedagógicas, entre otras, que pretenden prevenir diversas problemáticas que los-as afectan.

El Centro cuenta con una infraestructura de dos plantas , compuesto por salones: Fénix, Domingo Effio, Gourmet, Olivares, Bosques, Prados, una oficina de atención, sala de Juntas , baños para usuarios-as y una cocina amplia donde la comunidad pueda desarrollar sus actividades.

Actualmente funciona de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y de acuerdo con el interés, estará abierto, en convenio con el SENA, en las noches y fines de semana para la formación en repostería, panadería, sistemas, sala de estética y otras.

Si desea conocer más acerca del Centro de Servicios Integrales comunitarios Juan XXIII, por favor acérquese a la Calle 65 A 1-60 barrio Juan XXIII, ó a la Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero Calle 50A # 13 – 58. Teléfonos 2493212, 2494833, 2494794, 2111072.

No hay comentarios: