martes, 19 de abril de 2011

CANTARÉ, CANTARAS: Creaciones e interpretaciones de niños y niñas de Chapinero






Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Integración Social, a través del convenio OEI, UNICEF, Corporación Somos Más, realizó un proceso de participación que permitió a niños y niñas entre 6 y 14 años, residentes en las localidades de Bogotá, ser nuevamente protagonistas.

En la Localidad de Chapinero los niños y las niñas estuvieron bajo la orientación de profesionales del área social, arte dramático, música, entre otros, que a través de un trabajo conjunto lograron la realización de obras de teatro y narrativas sonoras, las cuales cuentan la realidad que viven al interior de sus familias y sus barrios.

Títulos como “La violencia es mala”, “Olivos y Juan”, “La solución”, “Desolación y olvido”, reflejan vivencias, salpicadas por el maltrato en el seno de su hogar, el desengaño del primer amor, la dinámica de la violencia callejera, pandillas, drogadicción, la solución y el fin de la guerra.

Estas piezas hacen parte del compendio musical llamado “Dulce corazón”, que “es una fotografía, un documento sonoro, unas letras y unas melodías que nos hablan del sentir y pensar de sus creadores, del entorno en que viven, de lo que les gusta, de lo que les interesa y de lo que desean”, así lo manifestó el director general y uno de los productores musicales, León David Cobo.






A continuación se presentan las letras de algunas de las canciones:

La violencia es mala




Mi papá le cascó a mi mamá.
Sin razón alguna, le cascó a la una.
Le cascó a la otra.
Como tú lo ves la violencia es mala.
Nadie es dueño de nadie.
Nadie compra a nadie.
Nadie es dueño de nadie.
Nadie compra a nadie.
Como tú lo ves la violencia es mala.
Nadie es dueño de nadie.
Nadie compra a nadie.
Nadie es dueño de nadie.
Nadie compra a nadie.

Autores: Angie Paola Virgüez.
Brando Vega.
Productor: León David Cobo.
Chapinero.

Olivos y Juan

Una mañana tan normal.
Volquetas sin cesar.
Dañaban las calles sin yo poderlo evitar.
Drogadictos disparando sin parar.
Enfrentamiento de dos bandos: Olivos y Juan.
Coro:
Que se acabe esta guerra - Fuckin – fuckin guerra (bis).
Que se vaya pa’otra tierra – Fuckin fuckin guerra (bis).
Todo terminó, la guerra acabó.
Fue hace mucho tiempo que todo terminó.
Gracias a mi Dios ninguno murió.
Gracias a mi Dios, ya se acabó.




Coro
Que se acabe esta guerra, Fuckin – fuckin guerra (bis).
Que se vaya pa’otra tierra, Fuckin - fuckin guerra (bis).
Yo quiero a mi barrio sin ninguna guerra.
Yo quiero a mi barrio sin la noche en vela.
No queremos calles con tanta violencia.
No queremos calles con tanta indigencia

No hay comentarios: