martes, 19 de abril de 2011

Cuando cuidar es respirar: Centro de Respiro en Chapinero, fortalece trabajo por los derechos de cuidadores y cuidadoras, en centros satélites.

Los cuidadores y cuidadoras de personas en condición de discapacidad de Chapinero, cuentan con un Centro de Respiro que promueve la resignificación del proyecto de vida, la inclusión, el reconocimiento y el respeto social, a través de la identificación y potenciación de habilidades, destrezas y competencias para mejoramiento de su calidad de vida y el ejercicio pleno de sus derechos.





El Equipo Local del Centro de Respiro, caracteriza las familias, recibe documentación, gestiona utilización de espacios en los diferentes territorios, aplica ficha sirbe, diligencia historias sociales, realiza y entrega informes de visitas domiciliarias, de talleres, de diagnósticos en identificación de destrezas, competencias y acompañamiento, entre otras actividades.

Con base en la información obtenida durante el año anterior, se han organizado grupos por territorios, teniendo en cuenta la facilidad para los cuidadores y cuidadoras en el desplazamiento. La realización de actividades lúdico-pedagógicas de formación y desarrollo personal como talleres, juegos de sensibilización y autocuidado, son asumidas desde el desarrollo del componente personal.



Los puntos satélites en donde se llevan a cabo las actividades son:

Salón Comunal La Semilla, ubicado en el barrio San Luis. Se atiende los martes de 9:00 - 11:00 a.m. y tiene cubrimiento de los barrios San Luis, San Isidro, Bosque de Bella Vista, La Esperanza, La Sureña, Altos del Cabo.

Centro Integral de Servicios Comunitarios Juan XXIII, ubicado en el barrio Juan XXIII, atiende los Jueves de 9:00 - 11:00 a.m. y tiene cubrimiento de los barrios El Paraíso, Mariscal Sucre, Villa del Cerro, San Martín y Pardo Rubio Nueva Granada, Bosque Calderón, Juan XXIII.



Si desea mayor información sobre el Centro de Respiro, diríjase a la Subdirección local para la Integración Social de Chapinero en la Calle 50A 13 -58, preguntar por Carolina Rosales o Edna Gastelbondo. También pueden comunicarse a los teléfonos 2493212, 2494833, 2494794.

No hay comentarios: