miércoles, 21 de mayo de 2014

Aportes significativos de la primera Mesa de Animación Socio-cultural, en el territorio de Pardo Rubio de Chapinero












Bajo la acertada coordinación de la Subdirección Local para  la Integración Social de  Chapinero y el Proyecto 753 “Fortalecimiento de la gestión local para  el desarrollo humano en Bogotá”, se desarrolló la primera mesa de animación sociocultural en el territorio de Pardo Rubio de Chapinero, que buscaba promocionar los servicios de la administración de la Bogotá Humana e informar a la comunidad acerca del apoyo al proceso comunitario frente  a la gestión de recursos, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la incidencia de la política pública en los territorios.

En el evento realizado el pasado 10 de mayo, en el Salón Comunal de Pardo Rubio, participaron 112 personas de la comunidad, en su gran mayoría jóvenes de  la UPZ 90.

En  pleno  se  ofertaron  los servicios  de la Secretaría de  Integración  Social, la Secretaría de  Movilidad, la Secretaría de Educación y distintas entidades que  forman parte del Comité Local Intersectorial de Participación de Chapinero.

Lo novedoso de la  actividad  fue el acompañamiento de varios grupos  culturales  que  hacen parte del proyecto  de fortalecimiento, quienes trabajan en los diferentes proyectos de la Secretaría de Integración Social.

Se logró el objetivo de la intervención y el aporte de diagnósticos locales y agendas sociales para articular las instituciones a la población.


Si desea conocer más acerca de este proyecto y del proceso de fortalecimiento de la gestión local  para  el desarrollo humano en la localidad de Chapinero, por  favor  diríjase  a la Subdirección Local  para  la Integración Social de  Chapinero ubicada  en la calle 50 a No. 13- 58- 4 piso, pregunte  por el Gestor  Social, Nicolás Sánchez.

No hay comentarios: