miércoles, 28 de noviembre de 2012

Subdirección Local de Chapinero apoyó las inscripciones de Más Familias en Acción


Un equipo de  profesionales de  la Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero,  el cual fue seleccionado  por  la  Subdirectora  Local  Marina Avendaño Carrascal, se sumó a  los  cerca de 725 servidores  y servidoras  públicos que   apoyaron  las  inscripciones  del  Programa  de  Familias  en Acción.

La delegación de  la SLIS  de Chapinero estuvo presente en la  Plaza  de  los  Artesanos, en el turno de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. todos  los  días durante  la  programación  de  la  jornada,   en   la  primer  quincena  del mes de  noviembre,  con el objetivo de brindar  orientación  a  las  ciudadanas  y  los ciudadanos  quienes  solicitaron cita por vía telefónica,  mensajes  de  texto  o  a través  de  la página WEB del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS-  del gobierno nacional.

En los primeros  días  se  pudo observar  una   larga  fila  a  lo largo  de  la calle 50  bordeando   la plaza  de  los Artesanos,  que  fue  menguando en la medida  que   se  cumplía el plazo  para las inscripciones.

De  acuerdo  a información del equipo de  Chapinero,  algunas  personas  manifestaron:

“...cuando  fueron y  me  hicieron  la encuesta  del Sisbén, vieron si tenía televisor, lavadora   y por eso   me  colocaron en  ese nivel, pero  yo   no tengo trabajo,  mi esposo  tampoco  y   tenemos  dos  hijos  que   son menores de   18 años   que  están estudiando...” .

“...Yo  vivo  en  la casita  de  mis  padres, pero  ellos  necesitan arrendar  el cuarto que  ocupo  con  mi esposo y mis bebes gemelos, porque  no tienen otro ingreso  para  subsistir. Quisiera  que el gobierno  nos brinde  ese recurso.  Yo sé  que  no nos  va a sacar de la pobreza  pero algo es  algo…”  

Las  familias  que  podían inscribirse   debían contar  con ciertos  requisitos  entre  ellos:  tener  hijos menores de  18 años, ser desplazados, de la Red Unidos   o  familias   con Sisbén   metodología III  con puntos  de corte establecidos  por  el DPS, para  poder acceder  al  subsidio que  empezará  a entregarse  el año próximo.

La Subdirección Local para  la Integración Social de Chapinero de la Secretaría Distrital de  Integración Social  irradia  el compromiso  frente  a los  programas sociales; esta  vez,  apoyando  “Mas  familias  en Acción”.

No hay comentarios: