martes, 27 de noviembre de 2012

Chapinero cerró Semana del Buen Trato, diciendo NO a la Violencia contra las mujeres





En el marco de la Semana del Buen Trato 2012, se llevó a cabo el pasado 25 de Noviembre el Plantón y Acto Socio Cultural en conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.


Este colorido, concurrido y soleado evento organizado por la Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero, en cabeza de su Subdirectora Marina Avendaño, tuvo la participación activa de la comunidad, en la elaboración de cuatro telones donde se manifestó el compromiso con la No violencia contra las Mujeres.

 
Así mismo, se realizaron varias actividades de sensibilización y visibilización de la importancia de la prevención de la violencia contra la mujer y sus múltiples manifestaciones, como condición para construir una ciudad más equitativa y amable con todos y todas.

 
En total se firmaron 166 Pactos, el Pacto de los Hombres por la no violencia ejercida contra las mujeres y las niñas y el Pacto de las Mujeres en este mismo sentido, de la misma manera se realizó una sensibilización con la comunidad, donde se socializaron las diversas manifestaciones de la violencia ejercida contra las mujeres y las rutas de atención integral a las víctimas.

 
Igualmente, se atendió desde el Hospital de Chapinero la vacunación para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas y se divulgó a la comunidad, hábitos y estilos de vida saludable.
 

Todo esto en medio de un trabajo interinstitucional con el Hospital Chapinero, la Alcaldía Local, la Casa de Igualdad de Oportunidades, la Universidad Santo Tomás, IDRD, Fundación Cedavida, Corfuturo, gestores de Movilidad, Secretaría de Gobierno, Auxiliares de la concejal Martha Ordóñez, Consejo del Buen Trato y Comité de Atención Integral y Seguimiento a Víctimas de violencia Intrafamiliar, Maltrato Infantil, Abuso sexual y Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas.

El evento fue un total éxito, avanzando así en acciones reales que concretizan la Política del amor de la Bogotá Humana.

 

No hay comentarios: