jueves, 13 de diciembre de 2012

Programa Basura Cero en Bogotá. ¡Basura Cero! en la Subdirección Local de Chapinero



Basura Cero es un programa que tiene como objetivo lograr que los residuos sólidos  sean aprovechados y devueltos al ciclo productivo en su totalidad.
A esta apuesta de la Administración Distrital, la Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero, liderada por la T. S. Marina Avendaño Carrascal, junto  con la Gestora Ambiental de la misma Subdirección y la mascota  Chapín Eco, invitan a todos y a todas ciudadanos, ciudadanas, residentes, transeúntes, estudiantes, servidores  y servidoras  públicos   ontratistas, empleados  del sector  privado a reclamar la Edición Especial del periódico Humanidad -Diciembre de 2012-Edición N° 14, (Periódico  Oficial  de  la Alcaldía Mayor de  Bogotá) en donde se encuentra información detallada  del Nuevo Modelo de Aseo para Bogotá.
El contenido del periódico explica acerca del Programa basura Cero con un lenguaje técnico   en la  promoción   de  nuevos  hábitos   que  dejan  huella  ecológica  sana  para  el planeta, promueve el mensaje pedagógico de las tres RRR, Reciclar, Reducir, Reutilizar, como una nueva cultura frente al tratamiento de los residuos.
También refiere sobre la dignificación del trabajo de quienes recogen los residuos, en adelante reconocidos como recuperadores y recuperadoras ambientales, con remuneración; además enuncia la reducción en las tarifas  de recolección   de aseo.
Por otra parte, es bueno destacar que en este mes de alegría, unidad y celebraciones, los integrantes de cada Familia podrán iniciar el proceso de separación en la fuente; es decir mediante la utilización de dos bolsas: una blanca y una negra.
La bolsa blanca, se utilizará para reciclar los materiales con potencial reciclable y limpio, como: papel, cartón, vidrio, metal, plásticos, discos compactos, telas, botas de caucho, elementos desechables (Limpieza o prelavado sencillo), entre  otros.

La bolsa negra, para arrojar allí los residuos ordinarios así: restos de comida (está previsto para el próximo año aprovecharlos), residuos sanitarios, elementos de icopor, residuos de barrido, colillas de cigarrillo esponjas, entre otros.
Así mismo,  desde   la  Subdirección Local de  Chapinero, se   hace  un llamado a toda  la ciudadanía, habitantes, transeúntes, estudiantes, servidores  públicos  y contratistas   de   la  localidad  de  Chapinero, para  responder  ante  este mandato  de  cuidadanía   por  el medio ambiente. 
La  Subdirección Local de  Chapinero está  entregando el periódico Humanidad  en la Sede ubicada en la calle 50 A 13 – 58 y en las  Unidades  Operativas (Jardines  Infantiles, comedores  comunitarios, Centro Integral de  Servicios  Comunitarios Juan XXIII)
¡Apresúrense porque se agotan!

No hay comentarios: