lunes, 10 de diciembre de 2012

Buen balance y compromisos deja la Mesa Transectorial de Prostitución realizada en la SLIS de Chapinero






El pasado 5 de Diciembre se llevó a cabo en la sala de juntas de la Subdirección local de Chapinero la Mesa Transectorial  de Prostitución con una concurrida asistencia de alrededor  de 50 personas   entre  ellas  representantes de Naciones Unidas,  Fondo Nacional del Ahorro, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud, Personería Distrital, Oriéntame, Instituto para la Recreación y Deporte y Alianza VIH –Fondo Mundial.

 

La Secretaría Distrital de Integración Social es líder de la Mesa  Transectorial de  Prostitución y  por  lo  mismo, la Subdirectora Local para  la Integración Social de  Chapinero Marina Avendaño Carrascal fue la anfitriona; Paula Galeano Directora Poblacional, presidió la  Mesa,  Patricia Mugno coordinadora Distrital del tema de prostitución de la Secretaria de Integración, convocó a todas las entidades a  hacer Proceso en el Distrito teniendo en cuenta que   este  flagelo ha alcanzado uno de los índices más preocupantes y complejos de la ciudad.

El objetivo  del evento  fue   la presentación del Modelo de Prostitución y el Proyecto alusivo a la Protección para la Población que ejerce prostitución del Senador Benedetti. También se evaluó la intervención hecha por las entidades durante el año 2012 con la población vinculada y en ejercicio de prostitución.

 

Como  compromiso  de  todas  las  entidades  presentes, se programó para  el 24 de  Enero  de  2013 una jornada donde todas las entidades en conjunto, elaborarán el plan de acción de 2013.

 

Dentro de  los  alcances  y proyección  de  la  Mesa  Transectorial  de  Prostitución, se  proyecta su accionar teniendo muy presente la caracterización de  la población  que  está ejerciendo  o se  encuentra  vinculada, así  como estrategias para aunarles   beneficios;  dentro  del marco  de  la minimización de la segregación en la Bogotá Humana.

No hay comentarios: