miércoles, 26 de octubre de 2011

Chapinero en el Encuentro Distrital de Consejos Locales de Política Social

 


En el marco del Consejo Distrital de Política Social se realizó el pasado 21 de Octubre en el teatro de la Subdirección Local para la Integración Social de Usaquén (Calle 165 No. 7-38, Servitá), el II Encuentro Distrital de Consejos Locales de Política Social – CLOPS- .

Entre  las  intervenciones y actividades realizadas a  lo largo de  la agenda, se  resaltaron:

El avance en la implementación de las Políticas Públicas Sociales en los territorios, a  cargo de  la  doctora  Deidamia García, asesora del despacho de la Secretaría de Integración Social.

Balance de las Políticas Sociales en los territorios,  conjuntamente con la estrategia de Gestión Social Integral en la búsqueda de respuestas integrales y  la importancia  del  del decreto 101 de 2010, a  cargo de   la  alcaldesa  de  Chapinero, doctora   Blanca  Inés  Durán , quien fue  elegida  por  las demás  alcaldías  locales.

Luego de  la  presentación   de  los  avances, objetivos  y retos   de  la Política Pública de Infancia y Adolescencia  e  intervención de  algunos  consejeros  locales, sesionaron paralelamente hacia  el medio  día,  los 20 Consejos Locales  de  Política  Social, en donde los consejeros y consejeras locales desarrollaron las preguntas orientadoras, para consolidar  en  horas  de  la tarde, el balance del proceso de formulación de Políticas Públicas Sociales en la actual administración.

Así mismo, se encausó la implementación y desarrollo de la estrategia de Gestión Social Integral, el seguimiento a los planes de acción articulados con las acciones de los consejos, comités y espacios locales de participación, que aportan para la formulación, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo distrital y local.

Se resaltó la amplia participación de delegados y delegadas de instituciones, participantes de los doce sectores administrativos  y miembros de la sociedad civil, consejeros, consejeras  de  las  veinte  localidades  entre  otros   integrantes de  las  comunidades.

Si desea  conocer  más acerca de  este evento Distrital, por favor  acérquese a  la  Subdirección local  para  la  Integración Social de  Chapinero, ubicada  en la calle  50 A  13 – 58 .

No hay comentarios: