miércoles, 18 de julio de 2012

Subdirección de Chapinero lidera proceso con Universidades para la garantía Integral a la primera Infancia







En el marco de la  garantía  Integral a la primera Infancia, la Secretaría de Integración Social en la Bogotá Humana, propone  la articulación  con  las  Universidades  para la creación de Salas Amigas de las  familias lactantes en el ámbito laboral, así  como de jardines infantiles  para  estudiantes  y empleados, teniendo en cuenta  el gran  número de estudiantes  embarazadas o madres   de  niños  y niñas en edad  de primera  infancia.

Por esta razón, la Subdirectora  para la Infancia Isabel Cristina López y la Subdirectora Local para la Integración Social de Chapinero Marina Avendaño Carrascal, junto con el equipo del área territorial y de Infancia de la misma Subdirección, quienes  lideran el proceso  en la localidad de  Chapinero, se reunieron con representantes de Universidades: Libertadores, Manuela Beltrán, La Salle, Central, Konrad Lórenz, Católica, Gran Colombia, el delegado de la Alcaldía Local de Chapinero, entre otros asistentes.

Se presentó el programa de Atención Integral a la Primera Infancia del Distrito, se expuso el programa de las Salas Amigas  de  las  familias  Lactantes  en el ámbito laboral, así como  las experiencias  exitosas  en las  entidades que  han sido acreditadas. Se motivó a los participantes  y se despejaron inquietudes frente  al tema.

Por otra  parte, se firmaron compromisos para garantizar la Atención Integral a la Primera Infancia. Este segundo encuentro se desarrolló el pasado 11 de Julio en la sala de juntas de la Secretaría de Integración Social y hasta el momento ha generado gran expectativa e impacto en la comunidad universitaria, local y distrital .







No hay comentarios: