viernes, 13 de abril de 2012

LA SUBDIRECCIÓN LOCAL DE CHAPINERO, PRESENTE EN LA JORNADA DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS



                                     ESCARAPELAS, BANDERAS,PANCARTAS  QUE  LLEVARON  LOS  PARTICIPANTES
EN  LOS  PUNTOS DE ENCUENTRO PARA  IR  A LA  CAMINATA


ORGANIZANDO  EL RECORRIDO












 

 

DURANTE  EL RECORRIDO



El pasado  9 de  abril, la Subdirección  Local  para la Integración  Social de Chapinero, participó activamente en la marcha y estuvo presente en el concierto realizado en la plaza  de  Bolívar, durante la  jornada conmemorativa del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Previamente, cuatro buses se ubicaron en los territorios, en sitios específicos: Salón  Comunal la Semilla, Salón Comunal San Isidro, Salón comunal  Pardo Rubio  y  Salón Comunal  Los Olivos, para trasladar a las personas a los dos eventos.


Cerca de las 3:00 p.m.  partieron los buses  rumbo  a la plaza de toros  y desde allí,  sus ocupantes marcharon hasta la plaza de  Bolívar,  con el propósito de apoyar  a las  víctimas de la violencia.


A lo largo  de  la  carrera  séptima,  se  pudo observar  una  hilera  de sillas  blancas, como un monumento  a las víctimas; la estola  negra  y la  lápida  con el nombre de la persona masacrada o desaparecida, significaron  su  ausencia  forzada.

La estación del teatro Jorge Eliécer Gaitán,  la muestra  fotográfica y el contenido escrito de diferentes sucesos históricos en imágenes adheridas a paneles ubicados  uno  tras  otro, en  el pasillo  del teatro  y  en otros espacios   como  el parque  de las  Nieves, motivaron a  la reflexión y fueron relevantes  para  el objetivo del evento; además  de los videos y entrevistas de personajes conocedores  de la violencia acaecida.
  
A  su  vez, las representaciones teatrales, interpretaciones  musicales, ó  como el inmenso silletín cargado de flores que dibujaron la imagen  de Jorge  Eliécer  Gaitán, simbolizaron  la causa  y engalanaron la travesía  de solidaridad   con las  víctimas, hasta  llegar a la Plaza  de  Bolívar.

Una  vez  allí,  en el Show artístico, se  unieron las  voces  de reconocidos artistas,  como  Andrea Echeverri, César López, Jorge Veloza y la Orquesta la 33. Fueron  acompañados en momentos,  por una leve llovizna, pues el cielo también protestó, dejando el precedente de pérdida, lágrimas, sufrimiento  y tristeza,  que genera  esta situación de violencia,  que debe  desterrarse definitivamente.

No hay comentarios: