lunes, 30 de abril de 2012

El SAIPIAF de Chapinero, realiza Circuito de estimulación temprana para niños, niñas y sus familias, en el mes de la niñez.













En el marco  del mes  de la  niñez, el equipo  profesional  del Servicio de Atención Integral  a la primera  Infancia en Ámbito familiar (SAIPIAF), de  la Subdirección para  la Infancia,  asignado a Chapinero, celebró  el día  de  los  niños  y  las  niñas,   con diversas actividades  que  incluyeron: Sesión de estimulación y relajación, concurso de  gateadores, concurso  de  baile  e integración  familiar.

Al ritmo de  la  música de  fondo, dinámicas rompe  hielo, rondas, contenidos  del servicio,  así  como   los propósitos  de  la actividad, se escucharon los aplausos y en ocasiones  llantos  y risas  de  los  niños y  niñas, quienes  vivieron  sus  juegos  así  como  sus travesuras, en un  ambiente  de   relación   afectiva   entre  padres  e  hijos.

La  actividad  más  divertida   fué   la  carrera  de  gateadores, que permitió a las  familias, vibrar  de emoción  al sentir  la  ingenua competencia  entre los  niños  y las  niñas. Los  padres, con Juguetes  llamando la atención, para  que avanzaran y  no se desviaran  de la meta, generó gran impacto con  voces de coros y barras.  Como resultado final  todos   y todas   fueron ganadores.

El evento  desarrollado   el 27 de  abril, estuvo dirigido a  45  familias  vinculadas  al servicio, se  realizó a partir  de  las  9:30  a.m. en el salón Comunal  San Luis, ubicado en la calle  97 Nº  8 - 25 Este.

El Servicio de Atención Integral a la Primera Infancia en Medio familiar, es un Servicio Social de la Secretaría de  Integración Social,  con apertura  reciente  en la Subdirección Local de Chapinero, el cual  cuenta  con 45  cupos .

"Los  niños, niñas y adolescentes, son primero en la Subdirección Local para  la Integración Social de  Chapinero"

No hay comentarios: