lunes, 27 de septiembre de 2010

Lanzamiento de la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez en Chapinero




En el Coliseo de la Universidad Javeriana, ubicada en la Carrera 7 No. 40 – 62, la Subdirección Local para la Integración Social, con apoyo logístico de las Universidades Javeriana, UDCA, Manuela Beltrán, Fundación Universitaria del Area Andina, el pasado 30 de agosto, dio a conocer el contenido de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez.

Más de 32.500 personas participaron en la construcción de este instrumento que se entrega a la ciudad y que constituye el primer paso para garantizar en el tiempo los derechos de las personas mayores.

La Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez está condensada en cuatro ejes fundamentales:


-Vivir como se quiere en la vejez, que busca que la persona mayor participe activamente en la vida social, política y económica del país, se encuentre bien informado, desarrolle libremente su personalidad, su conciencia religiosa y de culto, entre otros derechos.
-Vivir bien en la vejez, que pretende que nuestras personas mayores puedan tener satisfechas sus necesidades básicas, así como el derecho al mínimo vital y móvil.
-Vivir sin humillaciones en la vejez, que conlleva al respeto, afecto y cuidado
-Envejecer juntos y juntas, que implica que nuestros adultos y adultas mayores envejezcan en su entorno familiar, rodeados de sus seres queridos, al interior de su núcleo social con el fin de garantizarles un ambiente de tranquilidad y estabilidad.

El documento fue construido bajo principios de igualdad, diversidad y equidad dentro de un marco de protección de la dignidad humana.

En el desarrollo del evento, presidido por el Subdirector Local para la integración Social Víctor Hugo Valenzuela, se realizaron diversidad de actos culturales y al final se entregó el documento de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez a los-as asistentes .

Si desea mayor información sobre esta Política Pública Social, diríjase a la Subdirección local para la Integración Social de Chapinero en la Calle 50A # 13 – 58 o comuníquese a los teléfonos 2493212, 2494833, 2494794.

No hay comentarios: