domingo, 23 de mayo de 2010

Inaugurado Jardín La Paz en Chapinero


El Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas y la Secretaria de Integración Social Mercedes del Carmen Ríos, entregaron a la comunidad de Chapinero el Jardín Infantil La Paz ubicado en la calle 49 3-40 este del barrio Pardo Rubio.



Este Jardín que cuenta con los estándares de calidad para brindar atención integral a niños y niñas entre los tres meses y cinco años, fue recorrido durante el acto inaugural por el Alcalde, la Secretaria de Integración Social y la Subdirectora Local Maritza Mosquera para apreciar las mejoras y los refuerzos estructurales realizados.



La Administración Distrital invirtió $1.511 millones de pesos en la obra que beneficiará, según la coordinadora Elsa Rosas, a 222 niños y niñas de la localidad.



En cuanto al Proyecto Pedagógico del Jardín La Paz “Convivir es Vivir”, es importante en la medida que permite un desarrollo del mismo de acuerdo con los intereses y necesidades de los niños y niñas.



Además cuenta con aulas especializadas: Salas Amigas, Sabor del Movimiento, Mundo Mágico, Exploradores en Acción, Puerta a la Imaginación para fortalecer los procesos lúdico-pedagógicos y afectivos entre padres e hijos.



Por otro lado, las amplias instalaciones que incluyen zonas verdes y una huerta, son pieza clave en el aprendizaje de los niños y niñas ya que forman parte de proyectos y del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).De esta forma Bogotá Positiva sigue ratificando que es la ciudad protectora de los derechos de la niñez.

No hay comentarios: