miércoles, 11 de junio de 2014

Grandiosa celebración para las madres cuidadoras de personas con discapacidad en la Subdirección de Chapinero







El equipo  profesional del servicio de  Atención integral a familias, cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad o personas con discapacidad sin redes familiares, celebró  el día de la madre a  las  participantes   del mismo, el pasado 29  de mayo.

El evento se realizó al frente de la sede de la Subdirección Local para la Integración Social Chapinero, en donde  se  percibió la buena articulación  de diferentes actores, servicios y recursos locales; dinámica ésta que permitió fortalecer la promoción  del desarrollo humano, el ejercicio de los derechos y deberes con enfoque diferencial y de corresponsabilidad, para las 160  madres cuidadoras que acompañaron las actividades lúdico-recreativas y culturales matutinas.

La  apertura  del evento, hacia  las  9:00 a.m., estuvo  a  cargo de  la Subdirectora local Marina Avendaño Carrascal y  palabras  de  bienvenida  de  la referente del Proyecto 721  Johanna  Cruz;  luego,  se  dispuso la atención y participación activa entre  comunidad  y el IDRD con una rumba recreativa, disfrutada  al máximo; posteriormente estuvieron en escena  grupos  musicales  de  rap  y capoeira.

Los servidores públicos  y contratistas de la Subdirección Chapinero  se adhirieron  al evento, resaltándose los proyectos de  Emergencia Social, adultez  y el de  fortalecimiento de la gestión local; personas particulares  por  su parte,  donaron refrigerios, una  torta gigante  y  detalles  de rosas  y tarjetas  que  fueron entregados  a las  madres  cuidadoras.

Como indicó Johanna  Cruz, referente  del Proyecto: “ ‘cuidando nuestras  capacidades’ ha sido motivación permanente como Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Fisioterapeutas, Terapeutas  ocupacionales, Fonoaudiólogas, quienes con amor desarrollamos este trabajo tan hermoso y gratificante“.

Al cierre del evento,-sobre  el medio día- , otra de  las  profesionales  manifestó: “cumplimos  con el objetivo macro  que  fue  la celebración  del día de la madre; y seguidamente  la  Integración y fortalecimiento  de  la Red de  cuidadoras  de  la Subdirección Chapinero,  del proyecto 721”.

Por  otra  parte, una  de las   madres  cuidadoras, expresó: “las  doctoras son una bendición. De mi parte  les  agradezco y yo creo que  las demás cuidadoras  también, gracias  por tenernos  en cuenta   en todo”.

Así es  como el  Servicio de Atención integral a familias, cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad o personas con discapacidad sin redes familiares, realiza acompañamiento psicosocial a personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras con miras al fortalecimiento del proceso de inclusión social.  La ruta de atención  comprende  tres  etapas:1. Identificación y validación de condiciones, 2. Ingreso y permanencia en el servicio  y 3. Seguimiento y egreso del participante; garantizándose  así,  un abordaje  integral del individuo y su núcleo familiar.

Si desea  conocer  más acerca  del Proyecto 721  y de este servicio en especial, por  favor acérquese  a la Subdirección Local para  la Integración Social Chapinero, ubicada  en la Calle 50 A 13 – 58. Cuarto piso. 


No hay comentarios: