lunes, 15 de abril de 2013

El 9 de Abril la Subdirección Local de Chapinero marchó, acompañó y se solidarizó con las víctimas

 






 

En la gran movilización realizada el pasado 9 de abril en Bogotá, como conmemoración al día nacional de la memoria y la solidaridad con las Víctimas del Conflicto armado interno, la Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero, liderada  por  Marina  Avendaño Carrascal,  se sumó al clamor por la reconciliación y la paz.




El punto de encuentro fue la esquina de la calle 72 con carrera séptima a partir de las 7:30 a.m. donde se fueron congregando desde todos los rincones  de la localidad de Chapinero: habitantes, transeúntes, participantes de los servicios sociales, servidores públicos y contratistas de la Subdirección Local.

En la medida que se iba avanzando, se fueron sumando personas de otras entidades distritales, entre ellas de la Alcaldía Local de Chapinero, del orden nacional como la Defensoría del Pueblo, así como estudiantes universitarios, movimientos sociales, políticos  y agrupaciones  artísticas-culturales.

En el parque de los Hippies, la marcha se detuvo por diez minutos, mientras se presentó la obra de teatro en honor al desaparecido humorista Jaime Garzón, para  continuar  por  toda  la  carrera  séptima hasta la plaza de Bolívar. Se distinguió la  SLIS  Chapinero con  la  pancarta, las  camisetas blancas  y la frase: “Chapinero, territorio de paz”,  se escucharon las voces, las cornetas, los pitos, las arengas.

Al llegar a la calle 26 se observaron las demás hileras humanas provenientes de diferentes  direcciones, como corrientes de  agua alimentando el cauce  de  un río; vertientes   de  una misma esperanza y verdad: “Fin al conflicto armado y  anhelos de Paz”  que  finalmente confluyeron  hasta la  meta: Plaza  de  Bolívar,  donde se llevaron a  cabo  los   demás  actos y protocolos .

También marcharon por la Paz  desde los  territorios de  Chapinero, los niños y niñas del  Jardín Infantil Juan XXIII y del Jardín Infantil Paso al Colegio de la Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero; los  pies  pequeños dejaron huellas pacificadoras  agigantadas. De igual forma, las demás Unidades Operativas con actividades lúdicas y pedagógicas, se unieron al clamor general.



 

No hay comentarios: