lunes, 1 de abril de 2013

Chapinero Humana . Rendición de Cuentas 2012 . La Cuidadanía puesta en Acción





 
“La democracia no es más sino el gobierno por las gentes,

y darle a las gentes la posibilidad de decisión y de tener poder…”

Gustavo Petro

 

Con una asistencia de más de 200 personas se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero, la Rendición de Cuentas del Plan de Desarrollo Local “Chapinero Humana para todos y todas”. Dicho evento contó con la presencia del alcalde Local Mauricio Jaramillo y representantes de los diferentes sectores de la Administración Distrital y local así como de los organismos de control (Contraloría y Personería Locales), Juntas de Acción Comunal y Asociaciones de Vecinos y líderes de los diferentes barrios.

La Subdirectora Local de Chapinero Dra. Marina Avendaño Carrascal estuvo acompañando este ejercicio democrático e hizo la presentación de los logros alcanzados por la Secretaría de Integración Social en la garantía de los derechos de la población más vulnerable de la localidad. La Dra. Marina reafirmó el compromiso de la SDIS para dar respuesta adecuada y oportuna a todas las necesidades y expectativas de la población chapineruna. Así mismo hizo una breve presentación de a Cuidadanía “Un lugar, un saber, una oportunidad” como forma de intervención en los territorios.

El propósito de este ejercicio de rendición de cuentas es consolidar la cultura de la participación social en la gestión pública, bajo un modelo de ciudad que lucha contra la segregación socio espacial, enfrenta el cambio climático y fortalece lo publico; un proceso de Administración que con un trazado demarcado afronta el reto por una ciudad mas Humana y una ciudadanía que recobra el interés por el debate de lo publico.

 

No hay comentarios: