martes, 12 de marzo de 2013

Con la Urna Sagrada y el Libro Viajero las localidades construyen la Cuidadanía


La  Subdirección de Chapinero antes  del evento: Planeación  de la  jornada, decoración, viaje    por la carrera  séptima  hasta  la calle cien  y  los  preparativos  para   el recibimiento de   la urna sagrada  y   el libro  viajero.

Al   sitio de  encuentro,  llegó  la SLIS  de Chapinero  con  zanqueros,  arlequines, muñecas, magos  y  los demás  servidores-as  con la CUIDADANÍA, puesta sobre la cara,  el cuerpo y el espíritu. La  Subdirección LGBTI, fué  pieza clave   en el evento en todo momento.
Registro de la  entrega  y recibimiento de  la  urna sagrada  y   del libro  viajero.
Además  el ritual de acogida  de la urna  de la cuidadanía,  en la  Subdirección  de  Chapinero.

"Una colorida marcha se tomó el norte de Bogotá para reafirmar el compromiso de los territorios con esta apuesta de la SDIS. Bogotá D.C., 8 de marzo de 2013. Unos 150 funcionarios, contratistas y participantes de los programas de la Secretaría de Integración Social (SDIS) en la localidad de Usaquén tomaron parte este 7 de marzo en una marcha por el cuidado de la vida y en la entrega de la Urna Sagrada de la Cuidadanía a la Subdirección Local de Chapinero.

El recorrido, entre las calles 165 y 100 a lo largo de la Carrera Séptima, contó con el acompañamiento de las Alcaldías Locales y la Personería de Usaquén. La Urna Sagrada es una iniciativa de la SDIS que pretende sensibilizar y recoger los compromisos que los ciudadanos y las ciudadanas hacen de manera personal para el cuidado de sí mismos, del otro y de la otra y de los recursos públicos.



Este elemento simbólico, y el libro viajero con la bitácora de la Cuidadanía, iniciaron su recorrido en la Subdirección Local de Usaquén, a cargo de Víctor Hugo Valenzuela. Él, y su equipo de trabajo, ambientaron la reflexión en 26 puntos de la localidad, y consolidaron el compromiso de más de 800 ciudadanos y ciudadanas que le dijeron sí al compromiso con la Cuidadanía.
El libro viajero y la urna de los compromisos: elementos simbólicos que demuestran los deseos y anhelos por una Bogotá más Humana.
La urna fue entregada en medio de un festival de sonrisas y música, por parte del Subdirector de Usaquén y la alcaldesa local, Julieta Naranjo, a sus homólogos de Chapinero, Marina Avendaño y Mauricio Jaramillo, respectivamente. La Urna Sagrada, que continuará su recorrido por todas las localidades de Bogotá, estará ahora y durante tres meses a cargo de la Subdirección de Chapinero, quien asumió activamente el compromiso de informar e invitar a la ciudadanía a ser cuidadanos y cuidadanas de la Bogotá Humana".
 Oficina Asesora  de  Comunicaciones SDIS

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YHRgymET51A Almas soñadoras de chapinero.