miércoles, 6 de marzo de 2013

Subdirección Local Chapinero, de corazón al Bronx



El pasado lunes 4 de Marzo el equipo humano de la Subdirección Local de Chapinero en cabeza de la Dra. Marina Avendaño, hizo presencia en el Voto Nacional para acompañar las labores que por parte de la Secretaría de Integración Social se realizan para dignificar las condiciones de vida de los habitantes de calle y demás ciudadanos y ciudadanas que habitan el sector del Bronx en el centro de la ciudad.

 

La jornada inició a las 7:30 a.m. con una inducción realizada a todos y todas las servidoras que asistieron, para posteriormente desplazarse al Hogar de paso de la 35,  donde se hizo apoyo a la entrega de alimentos a 185 ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle.

 

Sefira Vicente líder territorial de la Subdirección de Chapinero, compartió con nosotros sus impresiones acerca de la jornada: “Este acercamiento te hace cambiar los imaginarios acerca de los habitantes de calle, te das cuenta  que son seres humanos que sienten, que ríen, que interactuan contigo, y agradecen la ayuda que se les brinda, me di cuenta que hay un conocimiento en ellos que no se ha perdido, ahí está y que por lo tanto es necesario brindarles una nueva  oportunidad,  brindarles opciones para que puedan superar las difíciles condiciones en las que se encuentran”

 

Estas acciones integrales en el territorio demuestra el compromiso por parte de los servidores y servidoras públicas de la SDIS en la protección y cuidado de esta población en respuesta a los retos que nos plantea la Bogotá Humana,

 

No hay comentarios: