martes, 18 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES JARDÍN LA PAZ


AGRICULTURA URBANA
JARDIN LA PAZ
 
Teniendo en  cuenta su Propuesta Pedagógica  cuyo  eje principal es vida, el Jardín Infantil la Paz,  da continuidad  al Proyecto  sobre Agricultura Urbana, que viene implementando al interior del Jardín  bajo la asesoría  de los docentes del Jardín Botánico; en este verde escenario confluye  la coordinadora, padres, madres de familia, niños y niñas, docentes y comunidad en general.
 
Las salidas ecológicas, la visita al jardín botánico en familia, además de ser  experiencias inolvidables,  favorecen lazos afectivos entre ellos  y ellas, despertando el amor por la naturaleza aportando así al cuidado de nuestro medio ambiente.
 
 A  su vez, el Jardín impulsa el  Proyecto de  Reciclaje, que también aporta a la Agricultura Urbana, pues se reutilizan las  botellas  de gaseosa para organizar el terreno.
 
 Los Productos producidos son:
 
Zanahoria, Cilantro, Repollo, Espinaca, Coliflor, Pepino, Maíz, Lechuga, Brócoli y Albahaca
 
 Los productos son  cosechados y “vendidos” simbólicamente por los mismos niños y niñas  en la Tienda Escolar, donde son utilizados billetes didácticos. Las semillas son administradas por los mismos niños y niñas para organizar la próxima siembra.




JARDIN LA PAZ

“CONVIVIR ES VIVIR”




El jardín infantil la Paz de la Localidad de Chapinero hace una apuesta por la convivencia y sano desarrollo de los niños y niñas, fortaleciendo a través de la actividad física los lazos de afecto y respeto entre familias, niños- niñas y comunidad educativa del Jardín,  en armonía con la naturaleza, así la propuesta pedagógica   CONVIVR ES VIVIR se materializa efectivamente favoreciendo el proceso de socialización, estado físico y bienestar de la comunidad.

 

El Jardín La Paz estos nuevos escenarios de convivencia y actividad física, los días martes y jueves de 7:30 a.m. a   9:30 p.m., donde adultos,  niños y niñas se disponen a pasar un rato divertido y en familia con una sesión de aeróbicos dirigidos por un estudiante de último semestre de cultura física, deporte y recreación de la universidad Santo Tomás, en el marco de las alianza estratégica implementada entre la Subdirección Local Chapinero en cabeza de la Dra. Marina Avendaño y las Universidades Privadas y Públicas de la Localidad, bajo la figura de Prácticas Pedagógicas.




 

No hay comentarios: