martes, 21 de agosto de 2012

Gran apertura del mes de la lactancia Materna en la Subdirección de Chapinero




¡Todo  a favor de la lactancia!.  En el marco  de   los  lineamientos  de  la  sala  Amiga  para  la  familia Lactante,   alrededor  de 150 personas  entre  niños, niñas,  padres  y madres de   familia de la comunidad  circundante  a  la sede  del Jardín Infantil La Paz,  estuvieron desde  las   9:00 a.m.  hasta  las  11  a.m. del pasado 1  de agosto participando  y disfrutando  de  la celebración .

Y  es   que  el mes  de agosto es  el mes  de lactancia  materna, por eso  el  equipo pedagógico y administrativo del jardín realizó la  inauguración para dar  a conocer  la importancia  de la lactancia  materna  a la comunidad   del barrio  Pardo Rubio.

El recorrido  por las   calles  del territorio,  hizo concentrar  la mirada   hasta  del más desprevenido pues silbaron  los pitos, sonaron los tambores, los  platillos, la música, se vivió el colorido, se leyeron las pancartas  haciendo de la jornada  todo  un éxito;  la  comunidad   salió de sus casas y se unió   a la comparsa   para  apoyar esta  hermosa causa .

Se destaca el gran interés  de las  familias  por participar, reconocieron  la  importancia de  alimentar   con leche materna a sus hijos- hijas, aprendieron el buen  uso de la sala amiga de la familia lactante  que presta el jardín infantil la Paz a toda la comunidad sin restricción alguna.  

Con esta  jornada se  dio inicio a una serie de actividades previamente organizadas para el mes de agosto  con la  participación   de la  comunidad en general.

v  Entrega de folleto a padres, madres de familia con los beneficios, pasos de la lactancia materna.
v  Elaboración de un mural sobre lo que piensan los padres sobre la lactancia  materna.
v  Los trovadores de cantinitas de amor
v  Carteleras a favor de la lactancia, erradicación e teteros y chupos.
v  Títeres apoyando la lactancia
v  Jornada de fútbol y lactancia (solo los padres de los niños-niñas)
v  Rompecabezas para padres, madres  de familia y niños- niña
v  Mitos y leyendas sobre lactancia materna.
v  Jornada de desarme de teteros.
v  Cine foro sobre la lactancia.(para los niños y niñas)
v  Competencia por producción de leche (premiación a las madres lactantes)


“Que rico disfrutar de la lechita de mamá”…” Además me guardo un poco para mas tarde”



No hay comentarios: