martes, 16 de agosto de 2011

Cuentos ambientales de niños y niñas del Centro Crecer la Paz Chapinero


 

 


 


 



Niños y niñas del Centro Crecer La Paz de Chapinero, aprenden  y aplican creativamente el PIGA de la Secretaría de Integración Social, orientados  por sus maestras.

Por medio de actividades lúdico pedagógicas y artísticas, entre bailes, juegos, teatro, dibujos, cuentos, los infantes ayudan con alegría  y compromiso en la implementación de los programas de ahorro y uso eficiente del agua , ahorro y uso eficiente de la energía, ahorro y uso eficiente de los materiales, cultura ambiental, calidad del aire y calidad sonora. Ellos  saben  que  se debe  contribuir  en el cuidado del planeta.  A continuación dos cuentos elaborados por niños y niñas con discapacidad cognitiva, que  quieren aportar  al ahorro  y uso eficiente de los  materiales   y  la energía :

Mi casa...

"Había una vez una niña llamada Juanita, que no le gustaba hacer nada, vivía en su casa y todo era sucio, pero un día se encontró muchos objetos de mil colores, y los llevó a su casa, pero por estar tan sucia no sabía en donde colocarlos y dijo: "Esto tan lindo dónde lo colocaré? y empezó a investigar en su casa y colocar cada cosa en su lugar. Investigó sobre el reciclaje y lo hizo pasando varios días y cuando terminó dijo: ¡Que casa tan limpia y arreglada!. Pudo poner y mostrar su cofre de  mil  colores, que encontró,  ya que  aprendió  a reciclar aprendió a ayudar a su planeta y no destruir más. Ahora ella cuida las plantas, árboles y medio ambiente y ahorra energía".


El calentamiento Global y la energía

"Había una vez una niña que se llamaba Fiona que no le gustaba ahorrar energía y se ponía a prender la luz y gastaba harta energía y se puso a prender el televisor, el equipo, el DVD, el cargador, el computador, estando la luz afuera. Eso  no se debe  hacer ".

Sin duda, es  un  ejemplo  ambiental  a seguir .

Si desea  conocer  más  acerca  de  la  implementación del PIGA  en el Centro Crecer La  Paz  de  Chapinero, puede acercase  a  la Subdirección Local de  Chapinero Calle 50 A  Nº  13 - 58  Piso 4º.










No hay comentarios: