lunes, 12 de abril de 2010

Visita de sensibilización

Avanzando en la calidad y sensibilización ambiental, el grupo PIGA de la Subdirección de Chapinero realizó una visita al Jardín Botánico José Celestino Mutis.

El encuentro con la naturaleza permite fortalecer los procesos de sensibilización ambiental, que se implementan, con la ayuda de estrategias comunicativas, en toda la SDIS y en contacto con sus usuarios-as.

La visita ecológica guiada tuvo una duración de dos horas. Recorrió todas las instalaciones del Jardín Botánico, apreciando y conociendo el manejo adecuado de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos; además el proceso de abono y sembrado.

Una de las cosas que más llamó la atención de las-os integrantes del grupo PIGA fue el espacio de agricultura urbana, “es una de las cosas que se puede implementar en los jardines con los niños-as, los-as jóvenes y los papitos y mamitas, para enseñarles a sembrar y a cultivar de una manera fácil y sin costo alguno”, afirmó Sonia Mora referente ambiental del Jardín la Paz.

1 comentario:

sandra morales dijo...

sensibilizar para enseñar, para actuar, para aprender, para progresar, para admirar, para soñar, para vivir, para sentir y saber que somos parte de la naturaleza y es nuestra responsabilidad ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente.