Miles de bogotanos y bogotanas marcharon por la vida y por la memoria de Óscar Javier Molina.
Martes, 08 de
Octubre de 2013 18:09
“Mentiras mi voz aun no ha muerto Solo he tomado un nuevo aliento Ausencia que me duele soportar porque yo te siento aire al respirar”.
Más de dos mil personas, entre ciudadanos y ciudadanas, se movilizaron desde la Secretaria de Distrital de Integración Social hasta la Plaza de Bolívar por el derecho a la vida y rechazo contundente a la acción de los violentos y el asesinato de Óscar Javier Molina, ocurrido en días pasados en su casa en el sur de la capital colombiana.
Durante el recorrido que partió de la calle 32 con Carrera Séptima, los participantes reclamaron garantías para los y las trabajadoras que implementan la política social de Bogotá Humana en los territorios y exigieron que la muerte de Óscar Javier no quede en la impunidad ni en el olvido.
“Óscar
Javier Molina Trujillo era el corazón de la Bogotá Humana en la Calle del
Bronx. Era la expresión de afecto, cariño y solidaridad con los habitantes de
calle. Desde la Secretaría le expresamos nuestro profundo agradecimiento porque
esta movilización indica que hay una respuesta de solidaridad humana que nos
permite enfrentar la indolencia, la indiferencia y el miedo”, afirmó el
secretario de Integración Social, Jorge Rojas.
Por
su parte, Germán Fajardo, antiguo habitante de calle y quien hoy está en
proceso de rehabilitación por iniciativa de Óscar Javier lo describió así:
“Estaba en las buenas y en las malas. Fue la persona que me dio una oportunidad
en la vida. Soy lo que soy ahora por Dios y por él”.En un acto simbólico, los asistentes depositaron llaves sin uso en una urna para la obra póstuma que realizarán los habitantes de calle con este material, en homenaje a quien dedicó los últimos 14 años de su vida en dignificarlos y cuyo nombre será utilizado para bautizar el Centro de Acogida de la Localidad de Puente Aranda. Los participantes también rodearon con flores multicolores la pancarta que en su honor estuvo durante los últimos días en la fachada de la SDIS.
En la movilización también se hicieron presentes el secretario de Salud, Aldo Cadena; la secretaria de la Mujer, Martha Sánchez; la Alta Consejera para las Víctimas, Ana Teresa Bernal y la directora del IDPAC, Aura Deissy Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario