Luego de una ardua gestión ante las entidades competentes, Marina Avendaño Carrascal, Subdirectora local para la Integración Social Chapinero de la Secretaría de Integración Social, concretó con éxito el esfuerzo. Fue mediante el Acta de Entrega N° 53- 13 del 02 de Agosto de 2013 que el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP, entregó a la Secretaría Distrital de Integración Social, el predio de uso público, situado en la Urbanización Pardo Rubio de la Localidad de Chapinero, UPZ 99 .
Así, el pasado 16 de agosto se procedió a la entrega material del inmueble conocido como “el Titos”, pues allí en otrora funcionó el Colegio madre Teresa Titos Garzón que albergó y brindó educación - formación a más de 250 niñas del sector, bajo los principios cristianos, legado que dejó la Congregación de las Dominicas.
El Bien público de cesión de propiedad del Distrito Capital, ubicado en la Transversal 3 Bis Este N° 47 B 45 Interior 1, cuenta con un área de 579.55 metros cuadrados y la construcción se realizó con el esfuerzo comunal de los pobladores; según comenta la señora Nubia de la Junta de Acción Comunal del barrio Pardo Rubio, ”…nosotros lo logramos a punta de bazares, actividades comunitarias, la monjita era muy consagrada pero luego tuvo que viajar a España y la que llegó a reemplazarla prefirió cerrar el colegio”
Hacia las 8:00 a.m. se hicieron presentes en el lugar, aparte de algunos representantes de la Comunidad, servidores públicos de las entidades comprometidas y las personas que suscribieron el documento, Angel Edgar Guaje Miranda, Abogado Contratista de la Subdirección de Administración Inmobiliaria y del espacio público del Departamento Administrativo del espacio Público DADEP y Marina de las Mercedes Avendaño, Subdirectora Local de Chapinero de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes luego de un recorrido por las instalaciones, plasmaron su firma en el acta de entrega material.
Con este acto, la Secretaría de Integración Social asumió la administración del inmueble y muy pronto iniciarán las obras de readecuación, reforzamiento estructural y mantenimiento, donde se pretende el funcionamiento de un Centro de Desarrollo Comunitario CDC y otro Jardín Infantil.
Según expresó la servidora pública de la Subdirección Local Chapinero Nancy Ducuara: “gracias a la voluntad de la comunidad, cobrará vida nuevamente, ya que es un espacio que permite soñar con una mejor calidad de vida para todos los habitantes de esta UPZ y sus alrededores” .
Por otra parte, Marina Avendaño, expresó su alegría “estoy tan feliz” y compartió con los y las servidores públicos de la Subdirección Local Chapinero, su emoción por el logro alcanzado para beneficio y disfrute de la comunidad. Su equipo la felicitó y le prodigó buenos augurios por los nuevos retos que se avecinan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario