Con el propósito de generar conciencia frente al cuidado y preservación del medio ambiente, la comunidad educativa del Jardín Infantil San Luis, celebró la Semana Ambiental, resaltando el 5 de Junio, DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, así:
MIERCOLES 6
RINCÓN AMBIENTAL: A la llegada de los niños y niñas al jardín, los padres de familia ubicaron sus mensajes ambientales, algunos comentaron el porqué de su mensaje y la importancia de ayudar a cuidar la naturaleza. En las medias nueves, el equipo de trabajo explicó a niños y niñas, el propósito de la actividad y se leyeron los mensajes aportados por las familias.
JUEVES 7
PRÁCTICAS DE CLASIFICACIÓN: Se recordó el por qué de los colores de cada una de las canecas del punto ecológico. Se colocaron en el piso varios empaques de alimentos y otros materiales, que niños y niñas de los diferentes niveles del jardín, fueron ubicando en la caneca correspondiente.
ELABORACIÓN DE PAPEL: Luego de reforzar con el personal del Jardín, las prácticas de reducir, reciclar y reutilizar, se siguió el proceso para elaborar papel reciclado. Niños y niñas ayudaron a sacar los insumos de la caneca azul, rasgaron el papel y lo dejaron en agua; posteriormente se licuó y escurrió en una malla, para después darle forma rectangular y secamiento; por último se les mostró el producto que va a ser utilizado en la elaboración de cuentos.
VIERNES 8
CAMINATA DE PROTESTA: Previamente se les solicitó a los padres de familia, elaborar (con material reciclado), instrumentos musicales para que los niños utilizaran durante el recorrido. El encuentro fue en el comedor y cada nivel se ubicó en un espacio determinado con sus pancartas e instrumentos. Coordinados y apropiados del rol de ambientalistas, se inició la caminata:
Del nivel de párvulos, llevaron maracas elaboradas con tarros de yogur y envases plásticos, utilizaron el lema ”CUIDAR LA TIERRA ES TAREA DE TODOS” .
Del nivel de pre jardín utilizaron claves elaboradas con palos de escoba y el lema “CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE ES NUESTRA VIDA FUTURA”
Del nivel de jardín tocaron panderetas elaboradas con tapas de gaseosa y el lema “CUIDEMOS EL AGUA, EL AGUA ES VIDA”
Los bebes participaron con tambores y el lema “EL PLANETA ESTÁ EN CRISIS” .
Con orientación de las profesoras, cada grupo explicó su lema y las consecuencias de no cuidar el medio ambiente.
La Semana Ambiental culminó con la exposición de trabajos y se invitó a la comunidad, a continuar como “hacedores” en la protección del Planeta. Además se entregó una insignia ambiental a cada niño y niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario