Niños y niñas del Centro Crecer La Paz de Chapinero, aprenden y aplican creativamente el PIGA de la Secretaría de Integración Social, orientados por sus maestras.
Por medio de actividades lúdico pedagógicas y artísticas, entre bailes, juegos, teatro, dibujos, cuentos, los infantes ayudan con alegría y compromiso en la implementación de los programas de ahorro y uso eficiente del agua , ahorro y uso eficiente de la energía, ahorro y uso eficiente de los materiales, cultura ambiental, calidad del aire y calidad sonora. Ellos saben que se debe contribuir en el cuidado del planeta. A continuación dos cuentos elaborados por niños y niñas con discapacidad cognitiva, que quieren aportar al ahorro y uso eficiente de los materiales y la energía :
Mi casa...
"Había una vez una niña llamada Juanita, que no le gustaba hacer nada, vivía en su casa y todo era sucio, pero un día se encontró muchos objetos de mil colores, y los llevó a su casa, pero por estar tan sucia no sabía en donde colocarlos y dijo: "Esto tan lindo dónde lo colocaré? y empezó a investigar en su casa y colocar cada cosa en su lugar. Investigó sobre el reciclaje y lo hizo pasando varios días y cuando terminó dijo: ¡Que casa tan limpia y arreglada!. Pudo poner y mostrar su cofre de mil colores, que encontró, ya que aprendió a reciclar aprendió a ayudar a su planeta y no destruir más. Ahora ella cuida las plantas, árboles y medio ambiente y ahorra energía".
El calentamiento Global y la energía
"Había una vez una niña que se llamaba Fiona que no le gustaba ahorrar energía y se ponía a prender la luz y gastaba harta energía y se puso a prender el televisor, el equipo, el DVD, el cargador, el computador, estando la luz afuera. Eso no se debe hacer ".
Sin duda, es un ejemplo ambiental a seguir .
Si desea conocer más acerca de la implementación del PIGA en el Centro Crecer La Paz de Chapinero, puede acercase a la Subdirección Local de Chapinero Calle 50 A Nº 13 - 58 Piso 4º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario