jueves, 7 de noviembre de 2013

DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS EN LOS JARDINES INFANTILES DE LA SUBDIRECCIÓN LOCAL CHAPINERO


La Secretaría de  Integración Social a través   de   la  Subdirección para  la Infancia, se unió durante el mes de octubre a la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos con acciones de socialización de la Guía Técnica del Lavado de manos.
Estas actividades estuvieron dirigidas  por  los  coordinadores y docentes de los jardines adscritos a la SDIS con el fin de multiplicar el conocimiento y las acciones del Lavado de Manos con los niños, niñas y sus familias en los diferentes escenarios, instalaciones de jardines infantiles, sitios de  habitación  y otros espacios comunes.
Por  estas  razones los  Jardines  Infantiles  de  la Subdirección Local para  la Integración Social de  Chapinero: San  Luis,  La  paz, Juan XXIII, Paso al Colegio, ACUNAR Casa de las  hadas,  se tomaron muy  en serio esta  medida   de  prevención a  enfermedades  como la diarrea  y la neumonía  que causan miles  de  muertes  diariamente  a nivel mundial a   la  población infantil.
Durante   la evaluación en el Jardín Infantil La Paz,  se  determinó  que   el lavado de manos  es  la forma  más  sencilla, económica y eficaz, que está  al alcance  de todos   para lograr  la minimización de estas y otras  enfermedades tanto en la primera  infancia  como en todos  los  ciclos  vitales.
Si desea  saber  más  acerca de estas actividades  que redundan en beneficio de todo el núcleo familiar, por  favor  dríjase  a   la calle  50 A  13 - 58.  Segundo piso. Pregunte  por  Rocío Castellanos, Nancy Pinto o  Sandra  Montoya. También puede acercarse  a  cada  uno de  los Jardines Inantiles.    

No hay comentarios: