viernes, 24 de junio de 2011

Feria de Servicio al Ciudadano en Chapinero




                                       

Los  días 2 y  3  de  junio a  partir de las  9:00 a.m.  hasta  las  4:00 p.m y  el sábado hasta las  2:00p.m.    en   la plazoleta  de Lourdes   ubicada  en   la calle  63   con carrera  13,   se realizó la  Feria  del Servicio al ciudadano, organizada por la Secretaría  General de la Alcaldía Mayor, como una forma de atención más  cercana  a  la ciudadanía.

La  población tuvo la oportunidad de  acceder a la información, trámites, y servicios   de  las  entidades   del orden  Distrital,  nacional  y  privado, que estuvieron  congregadas  en  la plazoleta, en  un ambiente  cálido,  respetuoso y amable. Además  se  realizaron otras actividades como: presentaciones musicales, jornadas  pedagógicas,  talleres  de sensibilización,  cultura ciudadana,   charlas,   juegos  tradicionales,  recreación dirigida  que  motivó  a   la población asistente, entre   estudiantes  de  colegios de la localidad, habitantes  de Chapinero y transeúntes.

Por parte de la Secretaría de Integración Social, participaron la Comisaria de Familia Móvil y la Subdirección  local para  la Integración Social de Chapinero. En los  tres  días  de  duración de  la Feria se  brindaron  más  de  350 atenciones  de acuerdo a  la  relación   de usuarios- usuarias   en  las planillas.

Los  ciudadanos  y ciudadanas  se  acercaron  a  las carpas de la Secretaría  de  Integración Social en busca  de   información, orientación  y referenciación sobre  los servicios  sociales  de: Jardines  Infantiles,  Atención integral a niños, niñas y adolescentes con medida de restablecimiento de derechos,  Atención integral para la prevención de la vulneración de derechos y de las violencias en jóvenes,  Atención integral a personas habitantes de  calle, Atención integral para la construcción de proyectos de vida familiar,  Acceso a la justicia familiar y a la atención integral a través de las  Comisarías de familia,  Atención integral a personas en situación de inseguridad alimentaria y nutricional en comedores comunitarios  y   Subsidios económicos para personas mayores, principalmente.

Si desea  conocer más acerca  de  los   servicios  sociales   que  presta   la Secretaría de  Integración Social, por favor  diríjase a la calle 50 A   13-58 sede  de la  Subdirección Local Chapinero o  a  la  calle  61    7  -  51  Comisaría de  Familia de Chapinero.

No hay comentarios: