viernes, 17 de diciembre de 2010

II Pasarela Diversidad Transfashion en Chapinero


Al mejor estilo de las pasarelas colombianas, hombres y mujeres pertenecientes a la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgeneristas e intersexuales), participaron en la II Pasarela Diversidad Transfashion por la Bogotá incluyente y diversa; organizada por la Secretaría Distrital de Integración Social, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, el pasado 9 de diciembre.



Fue así como dicha población llenó de diseño, colorido, calidad, desarrollo e innovación las instalaciones del Theatron, escenario que reunió a cientos de personas en un espacio de inclusión y de reconocimiento de derechos.



Por su parte, la Subdirección Local de Chapinero participó en la logística del evento y a través del promotor social Hermes Gómez en la Obra de Teatro protagonizando a Tony.


En la puesta en escena, “Tony” abre el baúl de recuerdos de su infancia y encuentra varios juguetes, entre ellos el más preciado por él: “la muñeca Barbie”. También encuentra unos dibujos que su madre le quita y los rompe. Huyendo de esta situación, “Tony” se refugia en la “oscuridad de su soledad” y más adelante, víctima del frío, del hambre, de la persecución y rechazo, es apuñalado en un lugar no determinado debido a señalamientos por su orientación sexual.



Sólo la “luz de la paz, la tranquilidad, la belleza y esperanza que aflora en primavera” lo fortalece; de esa forma se encuentra consigo mismo y con sus iguales hasta que “florece la nueva Barbie”, sin vergüenzas ni miedos con ayuda de las personas que aceptan la diversidad .

La obra permitió reflexionar sobre la construcción de una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho, a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual.



En el cierre del evento se realizó el desfile de modas Diversidad Transfashion”, en el que participó “Leidy”, contratista de la Subdirección Local.

4 comentarios:

jaimicoqm@hotmail.com dijo...

ENV LA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOLCIAL EN ESPECIAL LA SUBDIRECCION PARA LA ADULTEZ NOS TOMAMOS EN SERIO LOS TEMAS PARA LA ATENCION DE LAS PERSONAS PERTENECIENTES A LOS SECTORES LGBT EN ESPECIAL LA POBLACION CIUDADANA HABITANTE DE CALLE, VINCULADAS A LA PROSTITUCION Y CON DISCAPACIDAD FISICA O MENTAL

Web Máster dijo...

Son opciones de vida, es ciudadanía de derechos. La inclusión está consolidándose en los territorios. Por ejemplo salud, educación, vivienda.
Quiero ver más fotos de ese día.

Micheal Alexander dijo...

Nice post. It is very interesting article. I really love this. Thank you for the sharing. Putas maduras en bogota

Josh Perez dijo...

Se puede conseguir una traviesa peruana aca en chapinero?