ESCARAPELAS, BANDERAS,PANCARTAS QUE LLEVARON LOS PARTICIPANTES
EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA IR A LA CAMINATA
ORGANIZANDO EL RECORRIDO
DURANTE EL RECORRIDO
El pasado 9 de abril, la Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero, participó activamente en la marcha y estuvo presente en el concierto realizado en la plaza de Bolívar, durante la jornada conmemorativa del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.
Previamente, cuatro buses se ubicaron en los territorios, en sitios específicos: Salón Comunal la Semilla , Salón Comunal San Isidro, Salón comunal Pardo Rubio y Salón Comunal Los Olivos, para trasladar a las personas a los dos eventos.
Cerca de las 3:00 p.m. partieron los buses rumbo a la plaza de toros y desde allí, sus ocupantes marcharon hasta la plaza de Bolívar, con el propósito de apoyar a las víctimas de la violencia.
A lo largo de la carrera séptima, se pudo observar una hilera de sillas blancas, como un monumento a las víctimas; la estola negra y la lápida con el nombre de la persona masacrada o desaparecida, significaron su ausencia forzada.
La estación del teatro Jorge Eliécer Gaitán, la muestra fotográfica y el contenido escrito de diferentes sucesos históricos en imágenes adheridas a paneles ubicados uno tras otro, en el pasillo del teatro y en otros espacios como el parque de las Nieves, motivaron a la reflexión y fueron relevantes para el objetivo del evento; además de los videos y entrevistas de personajes conocedores de la violencia acaecida.
A su vez, las representaciones teatrales, interpretaciones musicales, ó como el inmenso silletín cargado de flores que dibujaron la imagen de Jorge Eliécer Gaitán, simbolizaron la causa y engalanaron la travesía de solidaridad con las víctimas, hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
Una vez allí, en el Show artístico, se unieron las voces de reconocidos artistas, como Andrea Echeverri, César López, Jorge Veloza y la Orquesta la 33. Fueron acompañados en momentos, por una leve llovizna, pues el cielo también protestó, dejando el precedente de pérdida, lágrimas, sufrimiento y tristeza, que genera esta situación de violencia, que debe desterrarse definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario