El mes pasado se preparó la tierra: Remoción, mezcla con cascarilla de arroz, abono y siembra de semillas, continuando con el riego permanente y deshierbe, entre otras tareas. Esta dedicación y cuidado, ha hecho que a esta altura, las plantas sean transplantadas.
Por esto, al abrir la ventana, en la oficina de IPSAN, ubicada en el tercer piso de la SLIS Chapinero , ingresa el aire fresco, impregnado del aroma natural de las plantas aromáticas: Toronjil, tomillo, yerbabuena, limonaria. Además, en la huerta del balcón, se encuentran otras plantas como: cilantro, orégano, remolacha, acelgas, espinacas y rábanos.
El principal objetivo es que quienes observen la "mini-huerta", -como la llaman cariñosamente las personas que la cuidan-, aprovechen algún espacio de su casa, para promover la agricultura urbana, dados los beneficios integrales para la familia, sumadas las ganancias en salud alimentaria y nutricional.
Cualquier información adicional, acérquese a la Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero. Tercer Piso. Preguntar por Teresa Padilla ó María del Pilar Botero Aceldas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario