El pasado 5 de noviembre en el comedor Los Olivos, de manera conjunta con las-los profesionales del operador y del equipo de juventud de la Subdirección local, se preparó un sancocho con participación de personas pertenecientes a las barras.
El objetivo de la actividad fué la promoción de procesos de participación sin la estigmatización que tienen los jóvenes hinchas de los equipos de fútbol distritales. En este caso, de la UPZ Pardo Rubio, la barra "Los Parras" del equipo los Millonarios.
Desde muy temprano, se sintió la unidad y colaboración: pelando papas, plátanos, consiguiendo leña, prendiendo el fuego, contando chistes, amenizando con cánticos y música, cuidando el sancocho y escuchando la información sobre la prevención del uso indebido y abusivo de sustancias psicoactivas.
De acuerdo a los potenciales de los presentes, también se elaboró un mural, dentro del lapso de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, tiempo durante el cual, fueron integrándose niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, pertenecientes a la barra, para compartir el suculento sancocho, con "sabor a humo" y... "mucho amor" de acuerdo a sus comentarios.
Se concluyó que cuando existe disposición por la aceptación de las diferencias, la diversidad, los gustos, los contrastes, las ideas, incluso entre brechas generacionales, pueden aportarse conocimientos, consolidarse relaciones, generarse unión, diversión, celebración, alegría, producción de arte sin violencia y mucho más.
Si desea conocer más acerca de esta actividad, por favor diríjase a la Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero, ubicada en la calle 50 A 13 58 . Primer piso. Preguntar por Consuelo Vejarano ó César Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario